Ahora que llegan fechas señaladas y todos nos juntamos con nuestras familias a disfrutar alrededor de una mesa de una buena comida y de una agradable conversación, el arroz con bogavante es un plato sabroso y que suele gustar a todo el mundo que lo prueba. Por eso, en este artículo vamos a conocer un poco más este plato y también vamos a hablar de su preparación ¿No sabes con qué comida sorprender a tus comensales? ¡Prueba el arroz con bogavante de Don Asado!

Cuáles son las características principales de este arroz

Sin duda, este es uno de los platos por excelencia si hablamos de juntar arroz con un marisco. Esta receta lleva mucho tiempo entre nosotros y es una de las más valoradas. Pero ¿qué tiene de especial? Lo primero que debemos tener en cuenta es que este arroz es caldoso y está pensado para comer con cuchara, pese a que en ocasiones no se sirva así.

Las claves de este plato es cocinar el arroz en su justo punto para que pueda absorber todo el sabor de un producto de tanta calidad como el bogavante. El marisco tiene que ser el absoluto protagonista del plato. En esta elaboración debemos saborear el mar en todo su esplendor.

¿Quieres conocer alguno de los trucos para que quede perfecto?

Para que un arroz como este quede perfecto, es primordial que todos los ingredientes sean de la calidad más alta posible. Si el bogavante no tiene sabor, todo el plato carecerá de él. Además, también hay que tener en cuenta que el mejor arroz para esta receta es el redondo.

Para poder contar con ese bonito color amarillo que a todos nos gusta de este arroz no debemos utilizar colorante alimenticio.

Hay opciones naturales como la cúrcuma o el azafrán. De esta manera, conseguimos ese color tan característico de este plato con origen gallego.

Para conseguir el mejor sabor en este receta el caldo debe estar perfecto y con muchos matices. Para poder conseguirlo, podemos utilizar ingredientes como espinas de rape o cabezas de langostinos, conseguiremos esa intensidad que estamos buscando para una elaboración llena de sabor.

Cómo se prepara el arroz con bogavante

Para realizar esta receta debemos tener en cuenta que vamos a necesitar los siguientes ingredientes: arroz redondo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, caldo de pescado, bogavante, ajo, azafrán, sal y pimienta. Todos ellos de buena calidad para contar con ese sabor que estamos buscando.

Pero claro, lo más importante de una receta es sin duda saber cómo prepararla. A continuación hablamos de los pasos que debemos seguir para conseguir la mejor receta de arroz con bogavante.

Lo primero que debemos hacer es un buen caldo. Esta es la clave de toda la receta. Para conseguirlo no podemos olvidarnos de dorar bien todos los ingredientes, es la mejor forma de sacarles el máximo partido.

El sofrito

Por otra parte, el sofrito. Para un buen arroz con bogavante, vamos a tener que elaborar un buen sofrito. Lo haremos con el tomate, el pimiento y el ajo. La cabeza del bogavante también debe ir en el sofrito para conseguir ese sabor tan característico del mar.

Luego, es sencillo. Hay que echar el arroz en la olla en la que tenemos el sofrito y dejarlo un rato sin añadir caldo para que tenga ese punto perfecto que buscamos. Acto seguido, iremos añadiendo caldo hasta que a este le queden los cinco minutos de reposo.

Este será el momento en el que añadamos las pinzas del bogavante para que se puedan cocinar a la perfección con ese calor. ¿Qué quedaría? Disfrutar de una comida con la gente que más quieres.

Pide comida naturalmente sabrosa a Don Asado

El arroz con bogavante es una de esas recetas perfectas para una ocasión o evento especial. Si tienes próximamente en tu hogar a comensales a los que quieras sorprender elige la comida de Don Asado en Albacete, realizada con el máximo mimo y con los mejores ingredientes. Llámanos y pide tu comida preferida para días especiales. Somos especialistas en todo tipo de arroces y paellas para llevar en Albacete.