Los muslos de pollo al horno es una de esas recetas que suelen gustar a todo el mundo. Se trata de una de las mejores maneras de cocinar esta parte del ave. En este artículo te vamos a dar más información sobre el muslo y, además, hablar de diferentes recetas que hacemos en Don Asado para que puedas ir abriendo boca

Muslos de pollo; las partes del pollo

¿Cómo es esta parte del pollo? Lo primero que tenemos que explicarte es que forma parte de los cuartos traseros. Para que nos entendamos: de las extremidades inferiores. Los contramuslos se dividen en otras dos partes: los muslos y los jamoncitos, dos de las partes más jugosas del pollo.

Hay muchas maneras de preparar esta parte del ave, pero nosotros vamos a hablarte de la que creemos que es la mejor, la que consigue que todo su sabor se exprese al máximo y mediante la que queda más jugoso y con la piel más crujiente.

La mejor manera de cocinar el muslo: al horno

¿A quién no le gustan los muslos de pollo al horno? Seguro que no se te ocurre mucha gente. ¿Por qué es la mejor manera de cocinarlos? En Don Asado somos expertos en asados y platos al horno. Porque la temperatura del horno logra que la carne se cocine sin perder su jugo, pero, al mismo tiempo, hace que la piel se ponga dorada y acabe de lo más crujiente. Un bocado perfecto para compartir con las personas que más quieres y disfrutar de un plato económico pero que resulta apto para los paladares más exigentes.

Las diferentes recetas de Don Asado

Ahora, para que puedas empezar a pensar cuál es la receta que más te apetece probar, vamos a darte algunas opciones. La gran pregunta es: ¿cuál te gustará más?

Los muslos de pollo rellenos son unos de esos platos que nunca fallan, ya que le suele agradar a todo el mundo. Esta receta se revela como perfecta para comer si tienes invitados en tu hogar, dado que, para rellenarlos, los muslos se deshuesan. Se trata de una comida rica y que, al mismo tiempo, resulta cómoda de servir y degustar. En Don Asado te ofrecemos este plato de manera sana y natural.

Por otra parte, los muslos de pollo al limón hechos al horno tienen sus trucos para que queden perfectos. Esta receta lleva diferentes especias para que su sabor sea increíble. Podrás saborear el ajo, el vino blanco o las diferentes hierbas que se le echan, como el tomillo, orégano o perejil. El truco está en ponerle zumo de limón exprimido y también rodajas en el horno para que la carne consiga acumular el sabor del cítrico y, así, ser un bocado especial y único.

¿Quieres otra receta más? Los muslos de pollo a la naranja son otra excelente opción. Lo mejor de este plato es que, por el dulzor que tiene la naranja en la piel, se crea una especie de caramelizado que no deja indiferente a nadie. Se revela como perfecto para comer en familia o el día a día si no tienes tiempo de cocinar. ¿El acompañamiento perfecto? Unas ricas patatas serán todo un éxito.

Como puedes ver, hay diferentes maneras de hacer el muslo al horno, pero no te vamos a señalar una que esté más rica que otra, pues todas son una auténtica delicia. Recuerda que puedes probar las mejores recetas caseras en Don Asado. Comidas para llevar en Albacete. Cocinamos alimentos de calidad y ya preparados para que no tengas que preocuparte por nada. Perfectos para cuando no tienes tiempo o recibes invitados y no te apetece pasarte largas horas en la cocina. ¡Para eso estamos nosotros!