La Feria de Albacete es una de las más populares y grandes de España. Celebrada del 7 al 17 septiembre y declarada de Interés Turístico Internacional, este evento reúne a miles de visitantes que vienen a disfrutar de las tradiciones, los espectáculos y, por supuesto, la comidas típicas puramente manchega. Durante la feria, puedes encontrar una variedad de deliciosos platos típicos manchegos que son tradicionalmente asociados con la Feria de Albacete y la región de Castilla-La Mancha. En Don Asado, tu casa de comidas para llevar en Albacete, tenemos unos cuantos platos típicos de Feria preparados para ti. Sigue leyendo.

Comidas típicas de Feria en Don Asado

Migas ruleras

En nuestros menús del día ofrecemos este plato hecho con trozos de pan frito con ajo, pimientos y chorizo. Las migas ruleras son una comida sencilla y robusta que tiene sus raíces en la cocina de pastor. Un plato de sabor auténtico para esta Feria de Albacete.

Gazpacho Manchego

No confundir con el gazpacho andaluz. El gazpacho manchego es un guiso caliente hecho con trozos de torta de pan especial, conejo, pollo, setas y a veces caracoles. Un plato típico que te sorprenderá y que en Don Asado solemos incluir en nuestros menús del día.

Atascaburras

El atascaburras es un plato tradicional a base de patata, bacalao, aceite de oliva, ajo y nueces. Una receta que se elaboraba en la antigüedad para nutrirse en temporadas de frío al tratarse de un plato contundente y con cuerpo.

Pisto Manchego

Similar al ratatouille francés, es un guiso de verduras como tomates, pimientos, calabacines y cebollas, frecuentemente acompañado de huevo frito o trozos de chorizo. Una de las comidas típicas excelente para mojar pan en el.

Queso manchego

No podrás pasar por la Feria de Albacete sin probar un buen queso de oveja, curado y con un sabor distintivo. Es delicioso por sí solo o acompañado de un buen vino de La Mancha.

Moje manchego

El moje manchego es una de las comidas más típicas de La Mancha. Una ensalada de tomate, huevo duro, atún y aceitunas totalmente refrescante ideal como entrante o comida ligera o bien como cena.

Ajo mataero

El sabor de esta especie de puré a base de hígado de cerdo, pan, ajo y especias es único. El ajo mataero es una de las comidas típicas de Feria. Cuenta la tradición de que es el plato que se elaboraba el primer día de la matanza pues es importante realizarlo con hígado muy fresco. Un plato que no debes dejar de probar en Don Asado, especialmente si no lo conoces y visitas Albacete por primera vez para vivir su Feria.

Dulces como los Miguelitos

Es imposible pasar por la Feria de Albacete sin probar un Miguelito. Un postre de hojaldres rellenos de crema y espolvoreados con azúcar glas. Son originarios de la Roda, uno de los pueblos con mayor número de habitantes de Albacete. De un tiempo a esta parte los miguelitos se han diversificado, siendo posible encontrarlos de chocolate, chocolate blanco o tostados.

Y por último…un buen vino

La región de Castilla-La Mancha es una de las principales productoras de vino en España. Puedes esperar encontrar deliciosos vinos tintos, blancos y rosados de la zona con los que brindar en la Feria de Albacete.

Estos son solo algunos ejemplos de las delicias manchegas que puedes encontrar en la Feria de Albacete. Al visitar la feria, además de degustar estos platos, podrás sumergirte en una atmósfera festiva y vivir una experiencia única en la cultura española.

Don Asado te lo pone fácil. Comidas típicas naturalmente caseras, ricas y sabrosas con una amplia variedad donde elegir. Tapas y ensaladas, nuestras inconfundibles croquetas, pastas, carnes al horno, platos para mojar, verduras y pescados y por supuesto, nuestros famosos pollos asados en Albacete. Consulta nuestra carta y haz tu pedido llamando al 967 50 84 54 o 695 63 16 76.