Llega el otoño-invierno y, con ellos, la temporada de las setas. Un alimento sano y con mucho sabor que cada vez es más apreciado por los paladares gourmets. Y es que las setas lo tienen todo: son muy sabrosas y además, contienen muy pocas calorías, con lo cual, resultan ideales para incluir en todo tipo de platos para todos los gustos ¡Sin duda, una opción genial! En Don Asado tenemos muy en cuenta la micología en la elaboración de nuestros platos de comida para llevar en Albacete, ¿quieres saber cuáles de ellos cuentan con este ingrediente? Te lo contamos.

Otoño, temporada de setas

Cuando llega el otoño el bosque se transforma. Bellos colores anaranjados, grisáceos y verdes aparecen por todos los rincones… Y las setas, como un pequeño milagro, hacen su aparición como si de pequeñas casitas de gnomos se trataran. Un sinfín de variedades con un intenso sabor y color que simplemente solas cocinadas con un poquito de aceite de oliva virgen extra y unos ajitos ya están deliciosas. Boletus, setas de cardo, colmenillas, rebozuelo, lengua de vaca… mil variedades a cuál más deliciosa.

Con paciencia y sabiduría, los expertos seteros las vas recolectando una a una para configurar todo un ramillete que resultan auténticos tesoros de la naturaleza. Luego, el secreto para cocinarlas sin que pierdan toda su intensidad es no lavarlas, sino quitarles los restos de tierra con un cepillito y acompañarlas de buenos ingredientes.

Recetas con setas en Don Asado

Si te encantan los buenos platos con setas, pero no tienes tiempo (o ganas) para cocinar, descubre nuestras riquísimas croquetas de boletus y setas y nuestros lomos en salsa de setas. Elaborados con los mejores ingredientes y unas manos expertas que le dan ese toque tan parecido al que le podían dar nuestras madres o nuestras abuelas. El resultado; platos exquisitos a los que nadie se puede resistir. La mejor carne, hortalizas de primera… y, por supuesto, setas… Ese es todo el secreto de nuestros productos.

Puedes tomarlos solos o acompañados de una buena ensalada, unas patatas panaderas o una guarnición de verduras. Y lo mejor de todo, que las tienes listas en un minuto. No tienes más que darle un golpe de calor en el microondas y listo. Junto con un buen pan de pueblo y una buena compañía, tendrás un almuerzo o o una cena perfectas. También son perfectas para llevar al campo, si te vas de montañismo o si quieres pasar un día otoñal tomando el sol en la playa junto con un rico plato casero.

Además, te recomendamos que busques un buen vino tinto para acompañarlas, Las setas y el tinto maridan a la perfección; con un pinot noir, por ejemplo, están divinas. Pero, recuerda en cuestión de maridajes tú eres el que tiene la última palabra.

Y si tienes invitados, no sabes qué prepararles, con estos dos platos vas a triunfar seguro. Y es que ¿a quién no le gustan las croquetas y el lomo en salsa? ¡Riquísimo!

¿Por qué deberías apostar por nuestras croquetas y nuestro lomo con setas?

Porque estás incluyendo un alimento de primera, esencial para afrontar el invierno con fuerza y encima atractivo para la vista y, por supuesto, para el paladar.

Y es que las setas tienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Además de ser ricas en antioxidantes, contienen vitaminas y minerales y son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que las hacen perfectas para una dieta equilibrada.

¿No eres de tomar muchas verduras? No dejes escapar las setas ahora que llega la temporada. Sabor y salud a partes iguales. ¿A qué estás esperando para probar el producto de temporada por antonomasia del otoño e invierno y sin tener que cocinar? ¡No dejes pasar este año sin probar las setas!

Porque en Don Asado creemos en el poder de las setas, siempre tenemos un plato preparado para ti cuando empiezan a bajar las temperaturas. Pide comida a domicilio en Albacete en Don Asado y disfruta de nuestros platos.