Se acercan las fechas navideñas…¿a quién no le gusta comer comida sabrosa y en abundancia en las cenas y comidas navideñas? Son fechas típicas en ese sentido y seguro que tu también deseas reunirte con tu familia o amigos frente a un plato delicioso y disfrutar de la compañía… ¡y del sabor!, claro. Hoy, en Don Asado queremos hablarte de algunos de los asados en navidad y otras comidas navideñas típicas que podrás encontrar en nuestra carta para que te animes a probarlos. Porque no cocinar en navidad y, a la vez, disfrutar de comida rica, natural y casera es posible gracias a las comidas para llevar en Albacete de Don Asado.

¿Qué platos son típicos de la Navidad?

La comida asada suele ser la gran protagonista en estas marcadas fechas, así como las elaboraciones en el horno. En Don Asado te proponemos algunas ideas que podrás encontrar en nuestro menú para que, incluso en navidad, te olvides de cocinar sin que ello desmerezca la calidad de los platos servidos en la mesa.

Pollo asado

Es una receta que siempre triunfa. Es tremendamente sencilla, muy rica, gusta a los adultos y a los más pequeños. Puedes acompañar el pollo de patatas fritas, asadas, ensalada, verduras a la plancha… Tienes un sinfín de opciones que encajan bien. Y la ventaja es que este plato no te dará problemas, con independencia de quién vaya a comer. En Don Asado destacamos por muchas cosas pero entre todas ellas, principalmente por nuestros pollos asados en Albacete.

Paletilla de cordero asada

Un menú típico de Navidad puede llevar algún entrante o tapa, algo de pescado o marisco y/o una carne más saciante. Quizás un poco de ensaladilla o pimientos de piquillo rellenos puedan ir abriendo el apetito. Después, una paletilla de cordero puede ser una excelente opción. Es una carne tierna, deliciosa y llena de sabor acompañada por las patatas o pimientos con los que se presente el plato.

Otras opciones, según gustos, pueden ser el codillo de cerdo al horno, carrilladas al horno, solomillo al horno…Don Asado ofrece diferentes opciones para todos aquellos que opten por un plato al horno a degustar en estas navidades.

Pescados al horno

Si, en cambio, eres de los que antepone el pescado a la carne, en Don Asado también tenemos muchas opciones al horno en nuestra carta. Trucha al horno, un pescado con mucho sabor que al horno conserva toda su esencia y este se ve potenciado. Es ideal tanto para las comidas y cenas. La merluza al horno es otra excelente opción, así como también te ofrecemos otros pescados elaborados como salmón a la crema, atún a la plancha encebollado, calamares con arroz, mero o emperador o rape en salsa…

Algunas opciones que te ofrecemos en Don Asado

Las Navidades a veces se hacen largas y las comidas, al final, son muchas. Por eso, si quieres probar nuevas opciones y disfrutar de la comodidad y variedad de platos ya elaborados, puedes descubrir algunas sugerencias que casan muy bien con estas fechas como bacalao rebozado, un poco de tradición y gastronomía manchega con el atascaburras y ajo mataero, lomo relleno de jamón y queso o platos dirigido a los más pequeños de la casa como huevos al plato, ternera a la jardinera, lomo empanado con sus correspondientes patatas alargadas.

En Don Asado queremos ofrecerte un poco de todo para estas fiestas. Si quieres encargar comidas y cenas, podrás hacerlo y de esta manera, despreocuparte de cocinar y solo emplear tu tiempo en atender a tus comensales y disfrutar de un buen rato alrededor de la mesa. La navidad es época de reunión…disfruta al máximo de ella comiendo comida casera naturalmente rica y sabrosa.