Los albaceteños y albaceteñas vivimos nuestra feria de una manera muy especial. No hay tradición ferial que un albaceteño/a no cumpla; colocar las sillas para la cabalgata de apertura desde bien comenzada la mañana, sentir una alegría única por la apertura de la Puerta de Hierros. Los obligados paseos por el recinto ferial, los redondeles, la visita obligada a las atracciones, echar unos euros a la tómbola de caridad. Montar en alguna atracción. Y por supuesto comer y beber en compañía de unos y otros amigos y familiares con los que casi a diario visitar la Feria del 7 al 17 de septiembre. La pandemia del covid-19 nos privó de la Feria de Albacete y de todos sus atractivos y alicientes en 2020. En este 2021 tendrá lugar la popularmente denominada «No Feria», algo parecido a la Feria que todos conocemos pero con algunas ausencias que definen y dan sentido a estos 10 días de septiembre en nuestra ciudad; como la de poder disfrutar de un buen plato de comida manchega. En Don Asado sabemos que todos los manchegos y manchegas echaremos de menos esa sana tradición de reunirse en feria alrededor de un buen plato de comida tradicional…por eso ofrecemos nuestras comidas caseras y sabrosas para que puedas sentir y vivir la auténtica feria de Albacete.

Platos de Don Asado para pedir del 7 al 17 de septiembre

Os proponemos una idea; juntaros con vuestras familia o amigos como habitualmente hacéis en Feria. Pedir comida a Don Asado, disfrutar de ella en casa y después dar un paseo por el Recinto Ferial y sus aledaños para ver las actividades preparadas en ella por el Ayuntamiento de Albacete para este 2021. Gracias a nuestra amplia carta de tapas, asados, paellas, etc. podrás comer con calidad y sentir que, en realidad, la parte gastronómica de la feria de Albacete también puede existir en la «No Feria».

Si deseas disfrutar de la mejor comida manchega, en Don Asado podrás degustar un buen atascaburras, moje manchego o ajo mataero. Seguro que en Feria sueles pedir para comer chorizos y morcillas, así como tajás o torreznos. En nuestra carta de tapas y ensaladas podrás pedirlos para que, junto con un buen pedazo de pan y un vaso de cerveza, encuentres el verdadero sabor de la Feria de Albacete.

Otras tapas como ensaladilla rusa, magra con tomate, costillas adobadas, salpicón, pimientos de piquillo rellenos o nuestras famosas croquetas en 10 tipos diferentes son una alternativa para tapear en tu mesa.

Asados y comidas al horno

Es nuestra especialidad. El horno de Don Asado ofrece a nuestros clientes carnes con mucho sabor; muslos rellenos, paletilla de cordero, carrilladas al horno, costillas a la barbacoa, cabezas de cordero, piernas de lechal o churrasco de ternera. No pueden faltar nuestros pollos asados elaborados de la manera más tradicional.

Paellas por encargo

Preparamos con mimo, cuidando al detalle nuestras paellas para llevar. Una excelente opción para sorprender a tus invitados a casa. Paellas de marisco, paella mixta o paella de bogavante. Arroz a banda o arroz al horno. Hacemos tu paella a partir de cuatro personas.

Apuesta por la comida casera para la «No Feria» de Albacete

Además de los platos habituales mencionados hemos preparado y añadido a nuestra carta platos típicos de Feria como Rabo de toro a la cordobesa y Estofado de toro, que bien podrías pedir en una carpa de los alrededores del reciento ferial.

Consulta nuestro menú del día con amplias posibilidades para tu elección entre primeros y segundos platos. O escoge tus tapas preferidas para compartir en estos días festivos en Albacete. Puedes venir a visitarnos y llevarte tu mismo la comida casera que más te apetezca en ese momento. Estamos en Calle Miguel Servet, 8, bajo. En el barrio San Pablo de Albacete. O bien puedes llamarnos al 967 50 84 54 o 695 63 16 76 y hacer tu pedido cómodamente desde casa.

Nosotros ponemos la comida, tu te encargas de vivir la Feria de Albacete, esperando que pronto podamos volver a disfrutarla nuestra querida feria en todo su esplendor.