Las ensaladas de Don Asado son el plato estrella del verano. Un plato versátil, refrescante y sano, repleto de sabores y texturas. Es un plato ligero y fácil de digerir, con grandes beneficios y muy práctico para comer en cualquier lugar. Ahora que comienza la temporada de disfrutar de parcelas con familiares y amigos, una excelente opción es encargar ensaladas, asados y un amplia carta de comidas preparadas en un sitio de confianza como Don Asado.

¿Por qué es bueno comer ensalada en verano?

Optar por una ensalada es apostar por una alimentación saludable, sencilla y equilibrada. Es un alimento que ayuda a purificar el organismo, eliminar las toxinas y disminuir la grasa corporal.

Además, es un plato que permite una gran variedad de combinaciones de ingredientes y sabores. La opción perfecta para que grandes y pequeños disfruten de sus alimentos preferidos de manera saludable.

Beneficios de la ensalada para nuestra salud

Entre las razones principales por las que las ensaladas constituyen el plato por excelencia de los meses estivales se encuentran sus propiedades hidratantes. Esto se debe al importante contenido de agua presente en las frutas y verduras que las componen.

La combinación del agua y el potasio presente en los vegetales, junto a su bajo contenido de sodio, determinan su alto poder depurativo. También contienen aceites esenciales que ayudan a dilatar los vasos renales. Por ello se recomienda el consumo de ensaladas para combatir la hipertensión y la retención de líquidos.

Las ensaladas de Don Asado refrescan y revitalizan. Sus ingredientes naturales son importantes fuentes vitamínicas que aportan grandes beneficios para tu salud y te dan un plus de energía. Muchos ingredientes como la zanahoria, los pimientos, la lechuga, la remolacha y el tomate, aportan vitaminas A, E y C que ayudan a proteger tu piel.

El betacaroteno presente en los vegetales se transforma en vitamina A, cuya función principal es la regeneración de la dermis y la protección de las mucosas. La vitamina C, por su parte, promueve la producción de colágeno y frena la acción de los radicales libres.

También te aportan minerales esenciales que favorecen procesos básicos de nuestro organismo como el transporte de oxígeno de los pulmones a las células y el funcionamiento del sistema nervioso y el corazón.

Tienen un alto contenido en fibra, lo que regula el sistema intestinal, ayuda a reducir el colesterol y controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Prueba las ensaladas de Don Asado

En Don Asado te ofrecemos una gran variedad de ensaladas para llevar elaboradas con los mejores ingredientes: ensalada de palitos, de pasta, de patatas y judías, y nuestra ensalada especial de verano.

Nuestra ensalada de palitos está elaborada con ingredientes principales como la lechuga, palitos de cangrejo de la mejor calidad y mayonesa. Es una de las preferidas por los más pequeños.

Otra de nuestras ensaladas estrellas es nuestra deliciosa ensalada de pasta. Ideal para consumir los días de sol. Es un plato frío perfecto para transportar y que será la delicia de todos. La pasta se acompaña de atún, huevo, zanahoria, tomate y olivas negras. Todo aderezado con un aliño único y muy sabroso.

La ensalada de patatas y judías es otra de las más solicitadas como entrante al ser un plato que se consume templado o frío. Tiene muy bajo contenido calórico, perfecta para todos los que siguen una dieta saludable. En verano preparamos una ensalada especial con garbanzos, tomate, huevo, jamón cocido y olivas negras.

No lo pienses más y disfruta de las ensaladas de Don Asado. Constituyen un plato saludable repleto de nutrientes y sabores. Están elaboradas con ingredientes naturales de calidad. Una comida perfecta para disfrutar los días de más calor como entrante e incluso como plato principal. Con más de 25 años en el sector elaboramos ensaladas exquisitas con productos naturales y aderezadas con nuestro toque especial.