¿Has probado las tapas de Don Asado? Las tapas forman parte de nuestra idiosincrasia como sociedad, de nuestra forma de ser. Podemos ir de tapas en Albacete perfectamente, pero… ¿qué te parecería disfrutar de las tapas en tu casa? ¿Y si te decimos que puedes hacerlo sin tener que cocinar? Puedes disfrutar de las tapas más populares de Don Asado desde la comodidad de tu hogar, con la tranquilidad de saber que estás disfrutando de platos de calidad, de lo más variado y elaborados siempre con productos 100 % naturales.

Comer tapas caseras

Más allá del hecho de ser la excusa para juntarnos con amigos y familiares, comer de tapas tiene muchas más ventajas. Por ejemplo, nos permite disfrutar de infinidad de sabores en una misma comida. Así, puedes combinar las tapas clásicas con otras más experimentales. Puedes incluir gran cantidad de alimentos en un mismo ágape y, al ser raciones ligeras, podemos comer perfectamente tres o cuatro tapas diferentes. Al comer de tapas ingerimos todo tipo de nutrientes, desde la fibra a proteínas, hidratos de carbono o vitaminas, y su precio es muy inferior al de las raciones o platos.

Entre las tapas y comidas preparadas más populares de Don Asado te ofrecemos algunas que son imprescindibles probar como la magra con tomate, los huevos al serrín, las costillas adobadas, las morcillas, las tajás o los torreznos. La mayoría de ellas son más que conocidas, y no necesitan carta de presentación. Por ejemplo, los huevos al serrín, unos huevos duros rellenos de atún y mayonesa que harán las delicias de todos. Directamente de la nevera, son una excelente tapa para los días de calor.

Las tapas de Don Asado típicas manchegas

Ya que estamos disfrutando de las mejores tapas en Albacete, no podemos perder de vista los sabores típicamente manchegos. Es el caso del ajo mataero, una variante puramente albaceteña del morteruelo que se prepara con hígado y pan. Otra tapa de carácter manchego es el atascaburras, que se elabora con bacalao en salazón, paratas cocidas y desmenuzadas, aceite de oliva, ajo y nueces, con las que lo decoramos en el momento de servirlo. Tampoco puedes perderte las tapas de moje manchego: tomate troceado, huevos, atún, cebolla y aceitunas.

Aunque sean más propios de otros puntos de la geografía española, los torreznos son una de esas tapas que siempre triunfan. No en vano, son Patrimonio Gastronómico de la Humanidad según la UNESCO. Otra tapa imprescindible son los pimientos del piquillo, con su delicioso relleno que cumplirá con las exigencias de los paladares más exquisitos. También la ensaladilla rusa o la ensalada de palitos pueden ser una excelente opción al disfrutar de las tapas.

Y no podemos acabar sin hablar de una de las tapas por excelencia como son las croquetas, ya que en Don Asado encontrarás hasta 10 tipos de croquetas distintas. Entre las que podríamos definir como tradicionales tenemos las croquetas de pollo con jamón, bacalao, jamón ibérico, boletus y setas o estofado de toro. Pero también puedes experimentar con sabores como los de las croquetas de bacon y queso, espinacas con gambas, calabacín y crema de queso, queso con nueces o las croquetas manchegas, elaboradas con masa de chorizo de cantimpalo.

Don Asado, comidas para llevar y pollos asados a domicilio

En conclusión, las tapas son una excelente forma de disfrutar de diferentes platos en una única comida. Gracias a las tapas de Don Asado en Albacete te ahorras cocinar, pero no cocinar no tiene por qué estar reñido con comer bien. En Don Asado encontrarás una gran variedad de tapas, elaboradas con productos naturales, y siempre de la máxima calidad. Es una forma de apostar por una dieta sana y equilibrada, que nos permite ingerir una gran variedad de nutrientes en cada comida por un precio de lo más económico, a la vez que descubrimos una gran variedad de sabores.

También podrás encontrar menús diarios a un precio increíble y los mejores pollos asados de Albacete. No dudes en mirar nuestra carta y elegir tu plato favorito.