En verano es especialmente importante cuidar nuestra alimentación. Pese a que debemos hacerlo siempre, cuando llega el calor podemos sufrir episodios de deshidratación o fatiga debido a las altas temperaturas. También son habituales los desajustes a nivel digestivo o posibles intoxicaciones alimentarias causadas por las comidas fuera de casa. Así, una buena dieta puede ser clave para evitar dichos problemas y mantener la línea.

En Don Asado nos preocupamos porque puedas mantener una dieta equilibrada por eso te ofrecemos comidas caseras y naturales que te permitirán comer saludablemente también en verano.

Por qué es fundamental vigilar la alimentación en verano

Una correcta nutrición es imprescindible en cualquier época del año y, por lo tanto, también en verano. Sin embargo, para muchas personas esta estación es sinónimo de cambio de hábitos. Especialmente por las condiciones climáticas y esta ruptura de las rutinas, has de tener en cuenta qué comes, cómo y cuándo.

Por ejemplo, el hecho de hacer más planes sociales no debe ir acompañado de picar constantemente entre horas o beber cantidades ingentes de alcohol. A continuación, vamos a darte algunas claves para no caer en errores como estos y mantener una alimentación saludable.

Hidratarse sí, pero con agua

En verano, el riesgo de deshidratación es alto. Esto supone un grave problema para la salud, por lo que es muy importante la cantidad de líquido que ingieres. Como seguramente ya te imaginarás, el mejor aliado para calmar tu sed es el agua. Deja a un lado las bebidas alcohólicas y azucaradas, pues solo aumentan el riesgo de deshidratación.

Si te cuesta beber agua, puedes incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que su alto contenido en agua también te ayudará a combatir la sed.

Protégete por dentro y por fuera

La protección de la piel frente a los rayos UV es un hábito que hemos de incorporar en nuestro día a día. Sin embargo, también es importante que protejamos el interior. ¿Cómo? Priorizando aquellos alimentos que tengan más vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y minerales.

En este sentido, los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra, las frutas, los vegetales verdes, las carnes magras y los pescados son buenas alternativas. En este último caso, en Don Asado te ofrecemos excelentes platos, como salmón a la crema, rape en salsa o trucha al horno.

Come menos, pero mejor

También por las altas temperaturas solemos tener menos hambre y, por lo tanto, comer menos. Esto, si bien puede parecer que ayuda a mantener la línea y bajar de peso, puede ser perjudicial si lo que se ingiere no es de calidad.

Por lo tanto, has de eliminar todos aquellos alimentos que aportan calorías vacías y pocos nutrientes. Opta por alejar los snacks salados, la bollería y el pan blanco y sustitúyelos por ensaladas y verduras. ¿Has probado nuestras alcachofas con jamón, menestra de verduras o salteado campestre? ¡Te encantarán!

El modo de cocción también influye

Otra cosa que has de tener en cuenta es cómo cocinas. Por ejemplo, si comes brócoli, pero le añades demasiadas salsas o lo fríes con una gran cantidad de aceites, de poco servirá. Sin embargo, sabemos que lo último que te apetece antes de ir a la playa es ponerte a cocinar platos muy elaborados, por lo que lo más fácil es comprar comida ya preparada del súper.

Esto puede ser una solución de emergencia, pero no debe ser lo habitual, pues en la mayoría de casos son platos que han sido cocinados con muchos conservantes. En estos casod, te proponemos como solución platos para llevar cocinados de forma artesanal y con alimentos de primera calidad como los que ofrece Don Asado.

Nuestras ensaladas de pasta, de verano, de patatas y judías, moje manchego, pescados como mero, emperador o trucha, o verduras como acelgas con patatas, menestra de verduras, o las judías con tomate con jamón son excelentes opciones para comer en estas vacaciones.

En Don Asado somos especialistas en preparar comida para llevar. Nuestra misión es que puedas seguir comiendo bien tanto fuera como en casa. ¡Ven a vernos y disfruta de nuestra amplia variedad gastronómica!